19 de mayo de 2015 16:27

El actor venezolano Fernando Carrillo fue sentenciado a libertad condicional  por agresión sexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El galán de telenovelas Fernando Carrillo aceptará la sentencia de un juez en Estados Unidos a un año de libertad condicional y trabajo comunitario por un caso de agresión sexual en 2014, aunque la considera "injusta", según indicaron sus publicistas.

Carrillo "aceptará cumplir su sentencia", según la nota de los publicistas que el propio actor, quien reside en Miami, Florida, publicó en su cuenta de Twitter.

El actor, que saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 por sus roles protagónicos en telenovelas como La Dama de Rosa, Abigail y Rosalinda, fue arrestado en noviembre luego de que una guardia de seguridad de un edificio en Miami lo acusara de haberla besado en la boca sin su consentimiento.

Carrillo ha mantenido su inocencia y asegura que besó a la mujer en la mejilla, "como saluda siempre a sus fans", según la nota.

Pese a que considera que el juez Andrew Hague "ha sido extremadamente duro y rígido" y que la sentencia es "injusta e inventada", Carrillo la aceptará en una audiencia el jueves, señalaron los publicistas.

Además del año de libertad condicional, el también modelo y empresario deberá cumplir 250 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de USD 750.

En la nota, Carrillo lanzó una crítica al sistema judicial estadounidense, el que afirmó encarcela en cifras desproporcionadas a latinos y negros.

De hecho, el actor aceptará la sentencia a libertad condicional y no la peleará porque se niega a darle "al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más o simplemente a otro hombre perteneciente a las minorías de este país", agregó la nota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)