27 de septiembre de 2015 16:18

Destacado actor uruguayo deja las tablas harto de ringtones que interrumpían sus obras

En la foto, el actor Roberto Jones. Imagen: Captura del video "La memoria de Borges". Canal Youtube: Alianzaeduuy

En la foto, el actor Roberto Jones. Imagen: Captura del video "La memoria de Borges". Canal Youtube: Alianzaeduuy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 9
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 9
Agencia AFP
Montevideo, Uruguay

Un reconocido actor uruguayo decidió dejar las tablas tras más de medio siglo de carrera, harto de que los ringtones de los celulares de sus espectadores le interrumpan como "bofetadas" durante sus interpretaciones, según reveló este domingo a la prensa local.

"La gente con los celulares no va a parar, así que me voy yo", dijo Roberto Jones en entrevista con el diario El País.

El actor tomó la decisión luego de que un inesperado ringtone le quitara la concentración en dos ocasiones cuando presentaba hace una semana la obra "La memoria de Borges", inspirada en el escritor argentino Jorge Luis Borges, y sintió tal enojo que tuvo problemas de salud.

Con 53 años de trabajo sobre las tablas, Jones asegura que se cansó de tener paciencia con algunos de sus descuidados espectadores, porque "un celular sonando en la sala es como una bofetada".

"En fracciones de segundo, yo tengo que pasar de Jones a Borges y de Borges a otro personaje. Eso es lo más difícil que un actor puede hacer. Y para ello necesito que haya en la sala una correspondencia, una relación emotiva con el espectador", expresó.

"Si no puedo conseguirlo, es dolorosísimo. Y no aguanto más ese dolor. Me voy. Me voy en defensa de lo que para mí es el acto dramático, algo sagrado", añadió.

Tras el incidente, el actor cuenta que tuvo un derrame debajo del ojo. Entonces el médico le dijo: "'la próxima vez el derrame puede ser adentro, en el cerebro, y si eso pasa, usted queda como una planta'. ¿Eso es histeria? ¿Neurosis? Quizás, pero yo no me voy a exponer más a ese tipo de situaciones", añadió.

Según el artista, la Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay solicitará a las autoridades que haya una reglamentación "porque todas las salas solicitan que se apaguen los celulares pero no hay un respaldo legal para hacerlo cumplir". Se podría, por ejemplo, echar de los teatros a los infractores, sugirió Jones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)