9 de marzo de 2017 16:24

Actor que interpreta a personaje gay en ‘La Bella y la Bestia’ se pronunció sobre la polémica

El propio Gad, durante el preestreno en Los Ángeles (California), lamentó la polémica e indicó que el hecho de que LeFou se cuestione su sexualidad "es un elemento que añadió una complejidad realmente bonita al personaje".

El propio Gad, durante el preestreno en Los Ángeles (California), lamentó la polémica e indicó que el hecho de que LeFou se cuestione su sexualidad "es un elemento que añadió una complejidad realmente bonita al personaje". Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

“Esta es una película sobre la inclusión”. Así respondió el actor Josh Gad, quien dará vida al personaje gay en la película ‘La Bella y la Bestia’ a la polémica que se ha generado por la inclusión de este en el filme.

Gad interpretará a LeFou, compañero inseparable de Gastón, en la película cuyo estreno está previsto para el próximo 17 de marzo en varios países del mundo. LeFou es el primer personaje abiertamente homosexual de una película de Disney y su inclusión no ha estado alejada de la polémica.

En Rusia, por ejemplo, el filme ‘La Bella y la Bestia’ estará prohibido para menores de edad.  Esta declaración sigue una ley contra la llamada “propaganda homosexual” que rige en el país y que prohíbe y castiga las declaraciones positivas sobre la homosexualidad delante de menores de edad. La ley está vigente desde el año 2013 en el país.

Para Gad, la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’ “tiene algo que ofrecerle a todo el mundo”, según dijo en una entrevista a la revista People. Cree que “hay mucho miedo allá afuera sobre lo que no entendemos, sobre lo que no conocemos”.

Al final de la película, LeFou baila con otro hombre. Para el actor este momento fue “sutil, pero increíblemente eficaz”. Gad asegura que el director del filme, Bill Condon, les dio la oportunidad de crear una versión del personaje que no es como el original y que “lo vuele más humano” y un personaje muy complejo hasta cierto punto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)