12 de marzo de 2018 00:00

El actor Danilo Carrera se luce como villano de novela, en México

Danilo Carrera es protagonista en ‘La doble vida de Estela Carrillo’. Foto: Cortesía Palomera Group

Danilo Carrera es protagonista en ‘La doble vida de Estela Carrillo’. Foto: Cortesía Palomera Group

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 13
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Danilo Carrera reconoce que una de las claves del éxito es procurar ser siempre el mejor en lo que hace, aunque eso signifique convertirse en villano. El actor ecuatoriano fue reconocido como el Mejor villano de telenovela, durante la ceremonia de los Premios Tv y Novelas, realizada en México, en febrero del 2018.

Carrera obtuvo el premio interpretando a Danilo Cabrera en la telenovela ‘La doble vida de Estela Carrillo’, de la cadena Televisa. Un personaje antagónico, al que describe como “el más mexicano de la televisión latinoamericana”, proyectado en su apariencia, su forma de hablar, su actitud y ciertos aires de arrogancia masculina.

Características que el actor no aplaude, pero a las que ve como un reflejo de una realidad latinoamericana y que le impusieron uno de los retos más complicados de su carrera, pero a la vez uno de los más satisfactorios.

Con una trayectoria de más de cinco años en la actuación, esta no es la primera vez que Carrera interpreta a un villano. Lo hizo antes como Axel Vélez, en la serie juvenil de Nickelodeon ‘Grachi’ y también como Franco Herrera, en la telenovela ‘Pasión y poder’.

Más allá del tipo de personaje que le toque interpretar, asegura que todos tienen como factor común la capacidad de generar empatía con el público. Por eso califica a Da­nilo Cabrera como un “villano encantador”.

Para la caracterización de este personaje tuvo que trabajar en la impostación del acento, así como dedicarse a investigar el significado de ciertas expresiones locales para utilizarlas con la intención correcta durante el rodaje.

Confiesa que las escenas más complicadas fueron aquellas en las que tenía que agredir físicamente a su colega femenina África Zavala. El diálogo, la confianza y el ensayo previo son claves para sobrellevar este tipo de situaciones frente a la cámara.

“Es necesario verlo como un trabajo en equipo” dice el intérprete sobre un ambiente de trabajo en el que, pese al acelerado ritmo de producción, cuenta con la guía de la dirección y normativas que garantizan la seguridad del equipo.

Para el ecuatoriano, el premio que acaba de recibir no es solo una marca de prestigio sino una responsabilidad que le obliga a superarse a sí mismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)