12 de enero de 2016 16:57

Benjamín Bratt: 'No se puede contar la historia de EE.UU. sin los latinos'

Nacido en San Francisco en 1963 y de madre peruana, Bratt ha desarrollado una sólida carrera en la televisión y cine en Estados Unidos. Foto: Wikicommons

Nacido en San Francisco en 1963 y de madre peruana, Bratt ha desarrollado una sólida carrera en la televisión y cine en Estados Unidos. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Con una larga y variada trayectoria en Hollywood, el actor de raíces peruanas Benjamin Bratt, ahora en la piel del villano de 'Ride Along 2', la comedia que presenta junto a Kevin Hart y Ice Cube, subrayó en una charla con Efe la importancia de los latinos en la cultura estadounidense.

"La realidad es que no puedes tener una historia completa y detallada de los Estados Unidos sin incluir la historia de los latinos", opinó el actor, quien también consideró que parte del debate actual sobre los inmigrantes latinoamericanos es un problema de reconocimiento cultural y "percepción".

"Al menos un tercio de este país fue en algún momento parte de México", dijo irónicamente Bratt al subrayar que lo latino "siempre ha sido parte" de la cultura y la sociedad estadounidense.

Nacido en San Francisco en 1963 y de madre peruana, Bratt ha desarrollado una sólida carrera en la televisión y cine en Estados Unidos con relevantes papeles como los que desempeñó en la serie 'Law & Order' o en películas como 'Traffic' o 'Miss Congeniality'.

Ahora aparece en el elenco que da vida a 'Ride Along 2', la secuela de la exitosa comedia policiaca que interpretaron Kevin Hart y Ice Cube y cuya primera entrega de humor y acción recaudó más de USD 150 millones en todo el mundo cuando su presupuesto fue de sólo USD 25 millones.

Bratt encarna a Pope, el tipo malo de la película, un narcotraficante que se esconde bajo la piel de un sofisticado y rico benefactor en Miami y hasta esa ciudad viajarán los personajes de Kevin Hart y Ice Cube para capturarlo siguiendo sus peculiares métodos.

La película, que en EE.UU. se estrena el 15 de enero, responde claramente al modelo de las 'buddy films', con dos personajes y compañeros de carácter casi opuesto al frente de la acción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)