19 de abril de 2017 14:01

Actor ecuatoriano Andrés Crespo aparecerá en la serie 'Narcos' de Netflix

El actor ecuatoriano Andrés Crespo confirmó a EL COMERCIO que tendrá un rol en la tercera temporada de la serie 'Narcos' producida por Netflix. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

El actor ecuatoriano Andrés Crespo confirmó a EL COMERCIO que tendrá un rol en la tercera temporada de la serie 'Narcos' producida por Netflix. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 18
Carla Sandoval
Redactora (I)

El actor ecuatoriano Andrés Crespo, conocido por sus roles en las películas 'Prometeo Deportado', 'Pescador', 'Sin muertos no hay Carnaval' y más será parte de la tercera temporada de la serie 'Narcos' producida por Netflix. Así lo confirmó el guayaquileño a EL COMERCIO por medio de una entrevista telefónica. 

La noticia saltó a las redes sociales ayer, 18 de abril de 2017, cuando el periodista deportivo Diego Arcos publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Crespo frente a un espejo con una bandera. En ella se puede leer 'Narcos, season 3'. 

Tras la publicación, en redes sociales saltaron las dudas ante la noticia, unos cuestionaban su veracidad mientras que otros felicitaron al actor. 

Crespo contó a EL COMERCIO que "ya se están terminando de filmar los últimos dos capítulos. Yo también estoy ya terminando de grabar y sí, voy a salir en la tercera temporada de 'Narcos'", aseguró. 

El actor empezó a hacer las audiciones para la serie en septiembre del 2016. El 10 de octubre de 2016 el responsable de 'castings' de Netflix para América Latina, Juan Pablo Rincón, le llamó para informarle que había sido seleccionado para un rol en la serie. 

Crespo firmó un documento de confidencialidad con la producción del programa, por lo que no puede adelantar muchos detalles sobre su personaje. Pero sí pudo contar que es "una de las personas que trabaja en el sistema de seguridad del cartel de Cali". 

"No es un rol muy grande. Lo protagónico de la serie son los narcos, pero fue bello, fue muy agradable. Estuvo increíble", adelantó el guayaquileño quien dice estar "muy contento y muy agradecido" por la oportunidad de aparecer en la serie. 

La tercera temporada de 'Narcos' tendrá 10 capítulos, según contó el actor y aún no se ha desvelado su fecha de estreno. La segunda temporada de la serie se estrenó el 2 de septiembre de 2016, fecha que Crespo recuerda pues coincidió con el estreno de 'Sin Muertos no Hay Carnaval' del director ecuatoriano Sebastián Cordero. 

La serie 'Narcos' se estrenó el 28 de agosto de 2015 y cuenta hasta la fecha con 20 episodios. gira en torno a la vida de Pablo Escobar y cuenta en su elenco con los actores Wagner Moura quien interpreta al capo colombiano, Boyd Holbrook (Steve Murphy), Pedro Pascal (Javier Peña), Joanna Christie (Connie Murphy) y otros. 

La tercera temporada, según se ha adelantado en los detalles que Netflix ha dado a conocer tiene lugar después de la muerte de Escobar. Con ella, la serie continuará explorando el negocio de la droga en Colombia a través de la figura del líder del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, que en la ficción es interpretado por el actor mexicano Damián Alcázar, según información de la agencia EFE.

Netflix es una empresa comercial estadounidense fundada en 1997 que desde el 2011 produce sus propias series. Estas se encuentran disponibles de forma exclusiva en su plataforma de streaming.  

En el portal de streaming se encuentran programas como 'Orange is the New Black' que se estrenó en el 2013, la exitosa 'Stranger Things', la secuela de 'Un Hogar Casi Perfecto',  'Fuller House', la recientemente galardonada 'The Crown' que gira en torno a la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y más. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)