18 de agosto de 2014 10:01

La actiz Amy Adams, novia de Superman, cumple 40 años

El actor Henry Cavill, en el papel de Superman, y la actriz Amy Adams, en el papel de Lois Lane, durante una escena de 'Man of Stee', una adaptación cinematográfica de la historia de 'Superman'. Foto: EFE

El actor Henry Cavill, en el papel de Superman, y la actriz Amy Adams, en el papel de Lois Lane, durante una escena de 'Man of Stee', una adaptación cinematográfica de la historia de 'Superman'. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
DPA

 Princesa,monja o una seductora estafadora. La actriz Amy Adams, que el miércoles, 20 de agosto, cumple 40 años, se ha convertido una experta en el camaleónico arte de la transformación y ha sido nominada al Oscar en cinco ocasiones.

"Amy tiene el talento que todos admiramos en Lois: es inteligente, tenaz, divertida, cercana, ambiciosa y por supuesto, guapísima": así describió a la actriz el director Zack Snyder cuando anunció que se convertiría en la novia de Superman, la periodista Lois Lane, en la película 'Man of Steel' ("El hombre de acero", 2013).

Amy Lou Adams se convirtió en una ingenua princesa de cuento en 'Enchanted' (2007), la cinta de Disney en la que conquista al abogado neoyorkino encarnado por Patrick Dempsey, el atractivo doctor Shepherd de 'Grey's Anatomy'. En el drama 'Doubt' ('La duda', 2008) escondió su cabello pelirrojo bajo un hábito de monja, nada más alejado del papel de atractiva y astuta timadora que encarnó en 'American Hustle' ('La gran estafa americana', 2013).

En los últimos diez años ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar, aunque todavía no logró alzarse con la preciada estatuilla.

Al menos este año recibió el Golden Globe como mejor actriz principal por su papel en 'American Hustle', tras haber estado nominada otras cuatro veces a este galardón. La de este año fue su primera nominación al Oscar como actriz principal, pero sus candidaturas como actriz de reparto son una buena muestra de su versatilidad ante las cámaras.

Su primera nominación la consiguió en 2006 por 'Junebug', una cinta independiente con la que cautivó en el festival de Sundance desde su personaje de embarazada, el único amable en medio de una familia desestructurada.

En el drama 'The Master' (2013) se convirtió en la calculadora esposa de un carismático líder sectario, encarnado por el fallecido Philip Seymour Hoffman. Con éste compartió también reparto en el triller 'Doubt', por el que fue nominada en 2009.

Dos años después su nombre volvió a estar entre las aspirantes al Oscar por el drama 'The Fighter'. No parece que a Adams se le haya subido el éxito a la cabeza y sigue teniendo fama de ser una persona amable y con los pies en la tierra.

A finales del pasado junio saltó a los titulares tras ceder su asiento en primera clase a un soldado estadounidense que viajaba en turista en un vuelo de Detroit a Los Angeles. Con humildad, la actriz negó ante la prensa haberlo hecho para llamar la atención, y aseguró que únicamente hizo un favor.

La estrella de Hollywood es hija de un soldado de familia mormona. Su padre estaba destacado en Italia cuando nació, la cuarta de siete hermanos. Creció en una pequeña localidad del estado de Colorado y aprendió pronto a bailar y cantar.

Una vez en Hollywood tuvo que sobrevivir durante muchos años con pequeños papeles en televisión. Los grandes papeles se hicieron esperar incluso después de formar parte junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks del reparto de 'Catch Me If You Can', de Steven Spielberg (2002). Sólo tras el éxito de crítica de 'Junebug' llegó su primer taquillazo, 'Enchanted'.

Desde entonces, ha sido imparable. Rodó junto a Tom Hanks y Philip Seymour Hoffman 'Charlie Wilson's War' (2007), 'Julie & Julia' (2009) con Meryl Streep y 'Trouble with the Curve' (2010) junto a Clint Eastwood. Con Joaquin Phoenix, con el que ya coincidió en 'The Master', volvió a compartir cartel en 'Her'. Su próximo estreno en Estados Unidos, en diciembre, será 'Big Eyes', la biografía sobre una pareja de artistas dirigida por Tim Burton. Y de nuevo se convertirá en Lois Lane bajo las órdenes de Zack Snyder en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', actualmente en pleno rodaje.

En medio de esa vorágine de rodajes no es de extrañar que no encuentre tiempo para organizar una boda. "No me casaré tan pronto", advirtió en enero a la revista Vanity Fair, mientras se deshacía en elogios hacía su compañero de profesión Darren Le Gallo, con quien mantiene una relación desde hace 11 años y está promedida desde 2008. Ambos son padres de una niña de cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)