23 de diciembre de 2016 18:58

Activistas por los animales se manifestaron en contra del consumo de carne

Para los activistas, este tipo de performance tienen el objetivo de propiciar un diálogo en el espacio público

Para los activistas, este tipo de 'performance' tienen el objetivo de propiciar un diálogo en el espacio público. Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero
Redactor (I)

En el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de Quito, un grupo de activistas por los derechos de los animales, presentaron un ‘perfomance’ para hacer un llamado a dejar de consumir carne.

Lo hicieron hoy, viernes 23 de diciembre de 2016, ya que, según el grupo, durante la época de fiestas, aumenta el consumo de carne.En la acera sur de las Naciones Unidas, tres jóvenes recrearon, lo que dijeron, eran las condiciones en los que mantienen a los animales que se consumen.

Para esto se encerraron en dos jaulas, mientras la tercera participante, semidesnuda, se colocó en una bandeja rodeada de vegetales para recrear lo que sería una cena navideña con un cuerpo humano.

Según Juán José Ponce, miembro del grupo Activistas por la Defensa y Liberación de los Animales, acciones como estas tienen el objetivo de propiciar un diálogo en el espacio público, sobre la propuesta de dejar de lado el consumo de carne de animales.

“A nadie en nuestro país se le ocurriría comerse un gato o un perro. Eso demuestra que nos han enseñado que hay animales para querer y otros para comer. Eso puede cambiar. Por eso promovemos el veganismo”, dijo.

Durante la acción, varios miembros de este colectivo hablaron sobre su propuesta a los transeúntes para buscar su opinión. Quienes se quedaron se limitaron a escucharlos por un momento para después irse.

Una de esas personas fue Karen Almeida. Ella comentó que le parece que cada persona tiene el derecho de comer o no carne. “Respeto este tipo de propuestas pero es parte de libertad de cada persona”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)