29 de diciembre de 2017 09:02

Un activista ecologista, hospitalizado tras ser agredido en Rusia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un activista ecologista ruso fue hospitalizado con fracturas después de que unos desconocidos le propinaran una paliza, informaron este viernes 29 de diciembre de 2017 colegas suyos.

Andrei Rudomaja, que dirige la organización Vigilancia ecológica del Cáucaso Norte, en el sur de Rusia, regresaba a su casa el jueves por la noche con otras personas, tras haber inspeccionado una obra ilegal, cuando tres desconocidos lo atacaron, explicó a la AFP el también activista Alexander Saveliev.

“Lo rociaron con gas mostaza, lo tiraron al suelo y le dieron patadas en la cara”, dijo Saveliev, que presenció la escena.

Rudomaja fue hospitalizado con fracturas en la nariz, traumatismo craneal y una contusión, según la misma fuente.

Los atacantes, que llevaban mascarillas, estaban esperando a Rudomaja, asegura su colega, afirmando que el ataque está relacionado con la inspección de un proyecto de construcción a orillas del mar Negro, efectuada el mismo día.

Esos hombres “querían recuperar el material que habíamos grabado [...] y tomaron nuestras mochilas y tres cámaras de fotos”, indicó Saveliev.

Según él, se inspeccionó una residencia que se estaría construyendo sin autorización en una zona forestal en el litoral, no muy lejos de una propiedad de lujo que estaría vinculada, según medios de comunicación, al presidente ruso, Vladimir Putin.

“Han destrozado el bosque, hay equipos de construcción, perros, guardias, es muy grave”, dijo alarmado Saveliev.

La oenegé Vigilancia ecológica del Cáucaso Norte lucha contra la construcción ilegal de fincas a orillas del mar Negro, y ha criticado vivamente las obras llevadas a cabo en Sochi para los Juegos Olímpicos de invierno 2014, calificando a los constructores de destructores del medio ambiente.

Los activistas de la oenegé ya han sido atacados otras veces en Rusia, mientras que su exmiembro Evgueni Vitishko pasó unos dos años en prisión tras haber dañado una verja en una zona protegida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)