18 de agosto de 2017 14:51

Disfrute del Verano de las Artes en el Itchimbía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

Como parte de la programación de Verano de las Artes, el Parque Itchimbía contará con una amplia agenda donde la música, las artes escénicas y las culturas urbanas serán el centro de atención.

La programación se inicia hoy (18 de agosto de 2017), a las 14:00, con presentaciones musicales. El invitado estelar a Músicas del Mundo es el brasileño Chico César. Lo acompañarán los ecuatorianos Evha, Karla Kanora y Chigualeros.

En el concierto del espacio Lo Urbano, se presentará la banda guayaquileña Mamá Soy Demente que se despide de sus seguidores después de 12 años de actividad ininterrumpida. Los acompañarán en escena Los TXK y 38QueNoJuega.

Mañana, en cambio, los asistentes podrán disfrutar de la banda El tren del cielo y de las agrupaciones locales Curare, Ñanda Mañachi y Yarina.

Lo Urbano también tendrá espacio ese día: Oponente Interno con su hardocre punk consciente, Fabrikante que trae desde Guayaquil su trabajo con quenas y sintetizadores y el grupo de kichwa-rap otavaleño Los Nin.

Por otra parte, Quito Tiene Teatro ofrecerá tres funciones diarias en la Carpa Escénica que por tercer año consecutivo se instalará en este parque.

Hoy se presentarán de manera gratuita las obras Cuerpo de Bach, para público infantil; En la punta de la varita, espectáculo de magia para la familia; y Umbral de flores, obra para público joven y adulto.

Las funciones, serán a las 11:00, 15:00 y 17:00. Se recomienda a los asistentes retirar los pases con una hora de anticipación.

Mañana, a las 11:00, se llevará a cabo la obra Lunáticas, una pieza de clown para jóvenes y adultos.

A las 14:00 se realizará un homenaje de La Buena Compañía al maestro del mimo José Vacas. A las 17:00 se presentará Las señoritas de Sangolquí.

Además, a lo largo del parque se ubicarán zonas para juegos y servicios de alimento, donde los asistentes podrán degustar deliciosos platos.

El evento, que está a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio, busca abrir un espacio con la participación activa del sector cultural y de los actores y gestores independientes de la ciudad. Se recomienda a los asistentes llevar ropa abrigada para la tarde y noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)