2 de julio de 2016 00:00

Las actividades de salud tienen un espacio para el hospedaje

El color neutro de la estructura moderna resalta con detalles de color rojo en  el interior y el exterior.

El color neutro de la estructura moderna resalta con detalles de color rojo en el interior y el exterior. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo
Redactora (I)
ytrujillo@elcomercio.com

Sostenibilidad ambiental, potenciación del turismo médico e innovación hotelera confluyen en Citimed Hotel, un espacio para quienes visitan la zona hospitalaria de Quito.

El proyecto de Comisersa, levantado por la constructora Álvarez Bravo, se ubica en la avenida Mariana de Jesús, frente al Hospital Metropolitano, y cuenta con servicios de hospedaje, alimentación y organización de eventos relacionados con la salud.

Tiene 28 habitaciones con sistema inteligente, además de espacios sociales y de distracción como salón comunal, restaurante, vestíbulo, cafetería y terraza con vista a la ciudad.

Cada habitación está pensada en las necesidades de los pacientes con tratamiento médico. Cortinas tipo ‘black out’ a control remoto, amplios armarios, escritorio, área de cocina y desayunador permiten una estadía acorde con las necesidades de la persona.
Los salones de eventos cuentan con alta tecnología en audio, video, temperatura y luz.

André Oviol, presidente de Comisersa, indica que el proyecto pretende potenciar el turismo de salud en el país. Explica que el hotel no solo acoge a los pacientes que llegan a Quito para sus tratamientos médicos, sino también a sus familiares y acompañantes y a empresas, proveedores de salud y profesionales que acudan a eventos en una de las zonas hospitalarias con mayor movimiento en la capital.

“La gran ventaja de contar con un hotel en esta zona es que las personas que no son de Quito y realizan las distintas gestiones no tienen que movilizarse muy lejos para encontrar un lugar donde quedarse”, dice Oviol.

El proyecto se construyó bajo prácticas de sostenibilidad ambiental y social, por medio de la implementación de paneles solares que reducen el consumo de energía. Para la preparación de su oferta gastronómica, Citimed Hotel aporta a la reducción del consumo de gas, con una cocina industrial de inducción.

El concepto del hotel se complementa con otros espacios en el mismo edificio. Allí funcionan 305 consultorios médicos, hay dos pisos de oficinas corporativas, 760 parqueaderos, un patio de comidas y una planta baja de locales que ofrecen medicamentos e insumos médicos.

Los 21 500 m² de área útil que tiene la edificación mantienen un estilo minimalista, según su diseñador, Jorge Álvarez. “Especialmente para el hotel, se pensó en espacios que de alguna forma ayuden emocionalmente a las personas cuyo estado de salud no es el mejor. Un buen lugar les puede hacer sentir un tanto mejor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)