26 de abril de 2018 00:00

Un menú cultural para disfrutar el feriado

Danza, teatro, cine, música y cómic son parte de la oferta  para este asueto. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Danza, teatro, cine, música y cómic son parte de la oferta para este asueto. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Gabriel Flores
Redactor (I) gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los espacios de la Fundación Teatro Sucre son una de las alternativas de entretenimiento para las personas que pasen este feriado en la ciudad y que quieran disfrutar de espectáculos de danza y música de alta calidad.

Este viernes 27 de abril del 2018, a las 19:30, en el Teatro Sucre, se presentará la última función de la primera temporada de ‘Pies sobre el agua’, la nueva producción de la Compañía Nacional de Danza.

En esta obra, los 17 bailarines que forman parte del elenco de la compañía arman un collage que mezcla la danza con el teatro a través de una sucesión de imágenes que estarán acompañadas por la música del productor Pablo Molina.

Los amantes de la música de autor tienen una cita el sábado 28 de abril,  a las 19:30, en el Teatro Variedades Ernesto Albán. En este escenario se presentará la cantante ecuatoriana Mariela Condo, quien ofrecerá la última gala de su gira Amasando la quietud y el silencio.

En este show realizará un recorrido por las canciones de ‘Shuk Shimi, Waranka Shimi’ (Una voz, mil voces), de ‘Vengo a ver’ y ‘Pinceladas’. También presentará algunas novedades que traerá en su cuarto disco, entre ellas una nueva versión de Décimas, una canción de la compositora chilena Elizabeth Morris.

Otro de los espacios que se puede visitar en este feriado es el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. El sábado 28 de abril y domingo 29 de abril, desde las 10:00, los amantes del cómic podrán disfrutar de la Expo Batman Quito 2018, donde se exhibirán cómics, trajes y objetos relacionados a este superhéroe. Este encuentro incluirá un show de cosplayer, entre otros.

Para los amantes del manga sigue abierta, en la Casa de la Cultura, la exposición ‘Manga Hokusai Manga’. En esta muestra se exhiben obras de Katsushika Hokusai, una de los artistas más innovadores de este arte. Entre sus obras más conocidas están ‘La Gran ola’ y ‘Treinta y seis vistas del Monte Fuji’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)