24 de febrero de 2017 00:00

Diversas actividades para festejar el Carnaval en Quito

Las familias tendrán  cuatro días de asueto para recrearse

Las familias tendrán cuatro días de asueto para recrearse. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 23
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El feriado de Carnaval está por iniciarse. Desde el próximo viernes 24 de febrero de 2017, las personas tendrán cuatro días de asueto para disfrutar de actividades recreativas en las parroquias rurales, en las piscinas municipales, en museos y en otros espacios del Distrito Metropolitano de Quito.

Uno de los actos principales se realizará en la parroquia de Amaguaña, en el suroriente del Distrito, donde se espera la participación de al menos 100 000 asistentes. Pero esta no será la única opción.

Las personas que decidan quedarse en la ciudad durante estos cuatros días de feriado podrán participar de desfiles coloridos, carros alegóricos, comparsas, talleres, visitar de manera gratuita los balnearios municipales y otras actividades (ver recuadros).

El propósito de esta programación, organizada por el Municipio de Quito, es brindar alternativas a las familias para que celebren Carnaval sin desperdiciar el agua potable.

A la vez, se contará con un plan operativo de seguridad para atender posibles emergencias en la ciudad. Para esto se movilizará a 5 397 funcionarios municipales, informó este miércoles 23 de febrero Juan Zapata, secretario de Seguridad.

Nono, de paseo y fiesta

En esta parroquia puede practicar deportes extremos o acudir al desfile de Carnaval, mañana a las 09:00. Habrá toros populares, música, comida...

Área rural, balnearios gratuitos

En La Moya, El Tingo, Rumiloma, Píntag, Cununyacu, Tababela, Puembo, Pifo, San Antonio de Pichincha, Nanegalito, Atahualpa y Puéllaro los visitantes ingresarán libremente. Habrá concursos y artistas.

Sur, una fiesta sin agua

Mañana, a las 09:00, se realizará el tradicional desfile de Carnaval. Este recorrerá la avenida Teniente Hugo Ortiz. Habrá varias comparsas y carros alegóricos. El uso de agua estará restringido.

Amaguaña, corso de Flores

El acto principal del Carnaval de Amaguaña será este domingo, de 09:00 a 13:00. El desfile irá desde el Coliseo hasta la plaza de las Ritualidades. Ahí se expondrán distintas manifestaciones artísticas. Los aficionados a la música popular pueden asistir el domingo, de 13:00 a 18:00, al estadio de Amaguaña. Ahí se realizará un programa especial con bandas de pueblo. Podrá bailar hasta que se canse.

Guayllabamba, Carnaval en el zoo

Para las personas que visiten el zoológico en el feriado habrá actividades especiales: piñatas comestibles para felinos, granjas infantiles, alimentar a ciertos animales...

Centro, arte y talleres


Este fin de semana se realizará un taller para elaborar máscaras de Carnaval, en el Museo de la Ciudad. Las inscripciones se receptarán en el momento de pagar la entrada. Hay cupos limitados.

Parques, juegos y aire puro


Los 11 parques metropolitanos estarán abiertos durante este feriado. Disfrute en familia de estos espacios. Hay juegos infantiles, senderos para caminar, ciclovías, áreas para pícnic, miradores...

24 de Mayo, fiesta quiteña

Artistas y comparsas recorrerán este domingo, de 10:00 a 17:00, seis rutas diferentes del Centro Histórico. El punto de encuentro será en el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (16)