13 de febrero de 2015 15:40

Elección de reina, juego de carnaval y desfile por el Día Internacional del Niño con Cáncer

En Quito, la fundación Asonic y alumnas del Colegio Eufrasia realizarán una campaña para recaudar fondos recolectando tapas. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

En Quito, la fundación Asonic y alumnas del Colegio Eufrasia realizarán una campaña para recaudar fondos recolectando tapas. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón

Desde el 2002 se celebra el día Internacional del Niño con Cáncer en el Ecuador. Carmen Gutiérrez, directora del centro de acogida de la Asociación Ecuatoriana de Padres de Niños con Cáncer presentó en ese año un proyecto al Congreso Nacional para que se cree este día. Después de varios debates finalmente fue aprobada. “También se lo recuerda en otras partes como Argentina y España”.

Para conmemorar este día a escala nacional y mundial se realizan varias actividades. En Quito, por ejemplo, la Fundación Dibuja una sonrisa tiene una sorpresa para este sábado 14 de febrero.

Se trata de un acto denominado Aventura de Espuma 2015. Se realizará en el Salón comunal del Megamaxi, ubicado en la Avenida 6 de Diciembre y Alemán. Este será adecuado para que niños y adultos puedan disfrutar de juegos carnavaleros con espuma.

El fin es contribuir con la campaña Yo amo #donarcabello. La donación mínimo sugerida es de USD 10. Esta actividad se realizará desde la 10:00.

Este mismo día, pero en Ambato, la Fundación Jóvenes contra el Cáncer del Ecuador realizará la coronación de la Reina de Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador. Será a las 15:30 en la casa barrial de la Benigno Vela, diagonal a la Funeraria Meléndez. Para este evento estarán presentes varios pacientes de diferentes provincias del país.

Mientras que el domingo 15 de febrero, la Reina Biónica de la Fundación desfilará en uno de los carros alegóricos que se presentará en el Desfile de las Flores y Frutas a las 9:00. Recorrerá las principales calles del Centro de Ambato.

También Asonic y alumnas del Colegio Eufrasia de Quito iniciarán este domingo 15 de febrero, la campaña denominada Tapitas de esperanza. El objetivo es recaudar fondos para la construcción de una vivienda llamada La Casa de Beto, un lugar que pueda albergar y beneficiar a más familias de provincia que tienen niños con cáncer y que deben viajar a Quito para realizarse los tratamientos médicos.

Gutiérrez explica que la campaña consiste en recolectar tapas de envases plásticos para obtener recursos económicos y construir el nuevo centro de acogida con 20 habitaciones y espacios verdes para que los pequeños puedan jugar mientras pasan en la casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)