23 de febrero de 2017 00:00

Cuatro días para celebrar el Carnaval 

El desfile en el Centro Histórico se realizará el domingo 26 de febrero,  desde las 10:00.  Foto: Archivo/EL COMERCIO

El desfile en el Centro Histórico se realizará el domingo 26 de febrero, desde las 10:00. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

El desfile en el barrio Chillo Jijón es uno de los atractivos de la celebración del Carnaval de Amaguaña. Esta actividad, que se realizará el sábado 25, desde la 10:00, es organizada por los comuneros y vecinos del barrio.

A este desfile se suma la Fiesta Mayor programada para el domingo 26 de febrero que incluye un desfile desde el coliseo hasta la Plaza de las Ritualidades. En esta presentación se reunirán más de 80 comparsas y colectivos culturales.

Para este año el desfile está organizado en bloques. Uno de ellos es el de identidad local donde estarán los personajes y leyendas de la parroquia de Amaguaña, como el pingullero, la yumbada y los rucos; el bloque afroecuatoriano e indígena donde participan delegaciones que son parte de la parroquia; y un bloque integrado por una comparsa de Bolivia.

Dentro de la agenda cultural organizada por el Municipio de Quito también se incluye la celebración de la fiesta del Carnaval en el sur de Quito. El Desfile ‘Carnaval Quiteño 2017’ se celebrará el sábado 25, en la Tribuna del Sur.

En este festejo participarán grupos del colectivo 60 y Piquito, escuelas y colegios del sector, grupos de danza nacionales e internacionales y comparsas del barrio Reino de Quito, La Mena, comuna Marco Pamba, La Raya y de la parroquia de Lloa.

Las celebraciones en el Centro Histórico tendrán como uno de sus eventos principales el desfile del ‘Carnaval Quiteño’ que se realizará el domingo 26, desde la 10:00. Este desfile iniciará en el parque Cumandá, circulará por la calle La Ronda y se extenderá hasta la 24 de Mayo.

Para el martes 28, el parque Cumandá tiene programado una yincana carnavalera en la que podrán participar, de forma gratuita equipos con un número máximo diez integrantes.

Otro de los espacios para disfrutar de actividades culturales durante los días de feriado serán los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad. Los días 25 y 26, en el museo ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte se desarrollará un taller de elaboración de máscaras.

Dentro de esta actividad los asistentes conocerán sobre la historia del Carnaval y tendrán la oportunidad de construir su propia máscara usando técnicas tradicionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)