16 de marzo de 2015 18:06

Ministerio de Cultura aclara no ser auspiciante del concurso Niña Ecuador

Un afiche del concurso Niña Ecuador 2015 desató polémica en redes sociales,  pues tenía en él el logotipo del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto: Facebook/ Niña Ecuador.

Un afiche del concurso Niña Ecuador 2015 desató polémica en redes sociales, pues tenía en él el logotipo del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto: Facebook/ Niña Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Carla Sandoval
Isabel Alarcón (I)

La tarde de ayer, 15 de marzo, usuarios de Facebook y Twitter criticaron a través de estas plataformas al Ministerio de Cultura y Patrimonio que, según un afiche del concurso Niña Ecuador 2015 constaba como patrocinador del evento.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad aclaró no tener ningún vínculo con la organización del evento. Además, agregó que es un “atrevimiento usar logos del estado con un fin comercial”. En otra publicación, se preguntaron cómo un evento como el certamen puede ser considerado cultura, “y más si es infantil”, escribieron.

En un comunicado emitido hoy, 16 de marzo, la entidad señaló que respalda toda manifestación artística y cultural de manera abierta e inclusiva, pero no comparte bajo ningún concepto la naturaleza de los certámenes que, “lo único que hacen es reafirmar estereotipos sexistas y promover conceptos vanos sobre lo que deberían ser la belleza y el talento”.

La mañana de hoy 16 de marzo, el ministerio publicó nuevamente en su cuenta de Twitter una carta de la organización Niña Ecuador en la que los organizadores del evento Gabriela Rodríguez y Christian Zambrano aseguraron que el logo del ministerio en el afiche del concurso fue un “error gráfico involuntario”. Asimismo, la organización aclaró que el mal uso del logo no fue intencional y ofrecieron disculpas a la entidad pública por el malentendido.

El concurso Niña Ecuador fue creado en 1990 con el fin de “fomentar el talento de las niñas del país, desarrollando sus aptitudes y actitudes”, asegura el comunicado. El certamen tiene cuatro categorías y en él compiten niñas de entre 4 y 14 años. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)