15 de January de 2014 00:01

Acciones para mejorar la Universidad de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una plaza de integración es de una de las primeras obras físicas que ejecutan los interventores de la Universidad de Guayaquil. Este centro de estudios fue intervenido el 23 de octubre del 2013, con aprobación del Consejo de Educación Superior (CES), luego de registrar irregularidades administrativas, académicas y financieras.

Enrique Santos, presidente de la Comisión de Seguimiento del Plan de Excelencia para la universidad, colocó la mañana de este martes la primera piedra en la zona de trabajos.

Explicó que la obra se ejecuta con USD 850 000, que lograron recuperar del presupuesto de la universidad. El 2013, la institución subejecutó USD 51 millones (de un total de USD 164 millones). Es decir, la U. no invirtió ese dinero y la comisión logró salvar -al menos ese monto- para el proyecto, según detalló Santos.

El espacio, de 4 000 m², ubicado en el centro de la ciudadela universitaria Salvador Allende estará habilitado el 24 de marzo.

La Comisión también presentó un informe de los avances en el proceso de intervención. En el área jurídica, Sybil Reyes explicó que fueron suspendidos los contratos que mantenía la Universidad con tres empresas que tercerizaban la oferta de posgrados.

L a Contraloría investiga los montos que recibió la institución a través de estos convenios con firmas externas.

Además, en el área académica, Lobelia Cisneros anunció que en las siguientes semanas comenzará un programa de capacitación para los docentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)