12 de enero de 2017 21:17

En las redes sociales congratulan a Acción Ecológica tras negar su cierre

concluyó este jueves 12 de enero de 2016 que, tras el análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio del Interior, no se hallaron elementos que vinculen a la agrupación ambientalista con los hechos violentos registrados en Panantza (Morona Santiago

El Ministerio del Ambiente concluyó que, tras el análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio del Interior, no se hallaron elementos que vinculen a la agrupación ambientalista con los hechos violentos registrados en Panantza (Morona Santiago). Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

Después de que el Ministerio del Ambiente emitiera un comunicado en el cual se destacaba la desestimación del pedido de disolución de la organización Acción Ecológica, presentada por el Ministerio del Interior, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo hacia la ONG.

La Cartera de Estado concluyó este jueves 12 de enero de 2016 que, tras el análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio del Interior, no se hallaron elementos que vinculen a la agrupación ambientalista con los hechos violentos registrados en Panantza (Morona Santiago) entre noviembre y diciembre de 2016.

Ante la resolución, la etiqueta ‘Acción Ecológica’ se virarizó rápidamente en Twitter y terminó destacándose entre las tendencias del día en Ecuador. Internautas ecuatorianos y extranjeros se volcaron a la red social para celebrar la victoria de la organización, que podrá seguir ejerciendo sus actividades en el país.

Una de las cuentas destacadas que tuiteó sobre la resolución de Ambiente fue la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA). “¡Felicidades, Acción Ecológica!”, mencionó la organización en la red social.

Otro mensaje de apoyo destacado fue el de David Llistar, director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Municipio de Barcelona. “¡Feliz noticia! El Gobierno de Ecuador reconsidera el cierre de Acción Ecológica y se demuestra que la lucha transnacional es eficaz”, escribió Llistar en un mensaje en catalán.

La antropóloga, investigadora y activista ecofeminista española Yayo Herrero se hizo también presente ante la noticia. “¡Qué alegría tan grande, compañeras de Acción Ecológica”, destacó la académica en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el académico e investigador uruguayo de ecología social y política, Eduardo Gudynas, destacó: “Urgente buena nueva: Ministerio del Ambiente desiste de cerrar Acción Ecológica. @AcEcológica resiste y larga vida”.

En el ámbito nacional, el economista y expresidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, resaltó que “con amplia solidaridad nacional e internacional, se impuso la verdad y la justicia. Acción Ecológica sigue en la lucha por la vida”. Posteriormente, agregó que es necesario redoblar “la solidaridad con el pueblo Shuar, que enfrenta la violencia minera de Correa”.

Por otra parte, la abogada y defensora de Derechos Humanos guayaquileña Silvia Buendía publicó el mensaje: “¡Felicitaciones, Acción Ecológica! La unión hace la fuerza y estamos unidos frente al abuso y el autoritarismo. Adelante”.

El doctor en Derecho y docente en la Universidad San Francisco de Quito, Farith Simon, aseguró sentirse “muy contento. Funcionó (la campaña) #SOSAccionEcologica. Saludos y felicitaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)