21 de octubre de 2016 11:48

Un hombre sobrevivió a naufragio y fatal accidente de autobús el mismo año

El Gobierno costarricense decretó el jueves tres días de duelo nacional por el accidente del autobús

El Gobierno costarricense decretó el jueves tres días de duelo nacional por el accidente del autobús. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Agencia EFE

El costarricense Juan Cordero ha sobrevivido este 2016 a un trágico naufragio ocurrido en marzo pasado en Nicaragua y al fatal accidente de autobús de este jueves 20 de octubre de 2016 en Costa Rica, lo que su familia considera un milagro, informaron este viernes 21 de octubre de 2016 medios locales.

"Mi papá es un gran milagro de vida y volvió a nacer. Tenemos a Juan Cordero para rato", dijo su hija, Natalia, al Canal 6 de la televisión local. Cordero, de 56 años, sufrió una fractura en una pierna este jueves en el accidente de un autobús que transportaba jubilados de la estatal Universidad Nacional hacia una reserva indígena en donde iban a hacer labores de bien social.

Al parecer, por una falla mecánica el chofer no pudo controlar el autobús y éste cayó a un precipicio de unos 25 metros, lo que dejó como saldo 12 personas fallecidas y 18 heridos, de los cuales dos se encuentran en estado crítico en un hospital.

Siete meses antes, el 23 de enero, Cordero y su esposa, Olga Marta Portilla, formaban parte de un grupo de turistas que realizaba un recorrido en lancha por el Caribe de Nicaragua entre las turísticas islas Corn Island y Little Corn Island.

A causa de un temporal la embarcación naufragó y en el accidente murieron 12 costarricenses, entre ellos Olga Marta Portilla. Juan Cordero sobrevivió a la tragedia junto a 15 costarricenses más, tres nicaragüenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña.

"Fue un impacto grandísimo (el accidente del autobús del jueves) porque otra vez lo mismo: Él está en un accidente trágico con muchas personas heridas y fallecidas, pero una vez que se comunica fue un alivio saber que estaba bien", afirmó su hija.

Natalia considera que su madre es "mi ángel de ojos bellos que me cuida y cuidó junto a Dios a mi papá para que no le pasara nada". Sobre su padre, Natalia lo describe como un hombre "súper servicial que se preocupa por los demás, honesto, le gusta pasear, es amigable y siempre enfrenta las cosas con una sonrisa".

Cordero se encuentra internado en el Hospital del Trauma en condición estable tras sobrevivir a la peor tragedia en carretera de los últimos 30 años en Costa Rica. El Gobierno costarricense decretó el jueves tres días de duelo nacional por el accidente del autobús, al igual que lo hizo en enero pasado tras la muerte de los 12 costarricenses en el naufragio de Nicaragua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)