14 de febrero de 2015 23:19

Accesorios dan nuevas funciones a los celulares

El anemómetro permite tomar las medidas de la velocidad del viento para hacer volar una cometa.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Sociedad

Tomar fotografías, imprimirlas o cargar la batería sin usar cables son algunas alternativas que se pueden realizar con los denominados ‘gadgets’. Estos accesorios permiten optimizar la experiencia móvil de los usuarios.  

Por ejemplo, las carcasas no solo están limitadas a la protección contra el polvo, golpes o el agua. Ahora tienen una nueva función: imprimir fotos. Precisamente, la ‘startup’ francesa Prynt, una carcasa para ‘smartphone’, imprime imágenes que se toman con los teléfonos inteligentes. Su funcionamiento es sencillo ya que solo se necesita conexión vía Blue­tooh para imprimir con tinta en unos 30 segundos.

Además este ‘gadget’ tiene una aplicación de realidad aumentada que permite ver a los usuarios, a través de un video, los momentos previos y posteriores a la toma de la foto.

Este accesorio, por el momento, es compatible con equipos iPhone y Samsung Galaxy S4 y S5. Las personas interesadas pueden ordenar la carcasa en Kickstarter por USD 49. Sin embargo, la empresa indica que cuando salga a la venta este año costará USD 99.

Para obtener un buen ‘selfie’ (autorretrato) no es necesario hacer maniobras para capturar un buen ángulo. Ahora existen accesorios que facilitan las ­tomas. Por ejemplo, el año pasado apareció el famoso ‘selfie stick’ o palo autofoto, que permite colocar el celular en una base sujeta de una vara. La revista Time lo calificó como uno de los 25 mejores inventos del 2014.

Además Lenovo desarrolló un flash que sirve para tomar fotos independientemente de las condiciones de luz del lugar. Este accesorio es fácil de llevar y se conecta en la ranura de audio del teléfono, lo cual permite al usuario tomar fotos brillantes y naturales en ambientes exteriores e interiores.

El flash es recargable y ofrece hasta 100 ‘selfies’ con una sola carga, por lo que se puede compartir fotos de día y de noche, mientras que el obturador está 100% sincronizado para mejorar las capturas.

Otra de las alternativas es convertir a los celulares en un POS inalámbrico (terminal de venta) para que procesen transacciones de tarjetas de crédito y débito. Esto se consigue a través de un dispositivo implementado por VisaNet.

Su tamaño es de siete centímetros y necesita conexión Bluethooh y de una ‘app’ disponible en Google Play para transmitir los datos de tarjetas con banda magnética o chip incorporado. Este equipo ha sido diseñado para comercios con una fuerza de ventas masiva y que necesiten una herramienta que les permita cerrar sus transacciones de forma inmediata. Por ello, VisaNet precisó que para julio de este año se distribuirán unos 2 000 POS activos en Perú.

También hay accesorios de entretenimiento para los celulares como los anemómetros. Este ‘gadget’ denominado Vaa­vud puede ser utilizado para tomar las medidas exactas de la velocidad del viento a través de equipos iOS y Android.

Los datos obtenidos se pueden compartir en redes sociales. Incluso se puede registrar el historial de uso. Una ventaja es su resistencia al agua y la arena, por eso puede ser empleado en ambientes extremos.

Los datos

Polar Pro lanzó una funda para iPhone con montura para una cámara GoPro. Precio USD 29,99.

Lascarcasas a prueba de agua están diseñadas para proteger los celulares táctiles y evitar daños futuros.

Los cargadores ya no necesitan estar conectados a la corriente para cargar los celulares. Se hace a través de Bluetooth.

Innovación 

Una carcasa para ‘smartphone’ puede imprimir fotos que se toman con el teléfono

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)