4 de July de 2010 00:00

El acceso gratuito a la Internet llega a más favelas de Río de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 100 000 habitantes de la favela (barriada pobre) Rocinha, zona sur de Río de Janeiro, cuentan con acceso gratuito a la Internet.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología estadual también puso a disposición cursos de capacitación y servicios para los internautas de esa favela, la más grande de Río de Janeiro, con 190 000 habitantes.

Otras tres comunidades pobres de la ciudad ya cuentan con Internet gratuita, Santa Marta y el complejo Pavao-Pavaozinho-Cantagalo, también en la zona sur, y Cidade de Deus, en la zona oeste.

En todas esas comunidades están instaladas desde el año pasado las Unidades de Policía Pacificadora, UPP, creadas con el fin de pacificar las favelas, hasta entonces dominadas por facciones del narcotráfico y grupos de milicias paramilitares.

El centro de la capital turística de Brasil también recibió el sistema wi-fi de Internet sin cable la semana pasada, donde fueron instaladas 14 radios de transmisión de ese servicio.

Las iniciativas se enmarcan en el programa Río Estado Digital, que pretende cubrir además la zona portuaria y comunidades pobres de esa región, como el Morro da Providencia.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología también pone a disposición en su portal cursos y para que los vecinos aprendan a navegar en la Red. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)