30 de abril de 2015 18:35

La Academia Nacional de Historia incorpora a Claudio Creamer como Miembro Correspondiente

La Academia Nacional de Historia fue fundada en 1909 por Monseñor Federico González Suárez. Foto: Archivo/El Comercio

La Academia Nacional de Historia fue fundada en 1909 por Monseñor Federico González Suárez. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Lucia Vasconez

La tarde de este jueves 30 de abril, la Academia Nacional de Historia del Ecuador realizó la ceremonia de incorporación como Miembro Correspondiente del catedrático Claudio Creamer Guillén, académico especializado en historia económica del Ecuador.

Durante el acto de incorporación, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel de Guzmán Polanco, ubicado en la calle Roca y av. 6 de Diciembre, en el norte de Quito, el profesor Creamer disertó el tema ‘El Primer Congreso de Industriales del Ecuador en 1935’.

Para ser Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia los candidatos deben cumplir varios requisitos, entre ellos, haber realizado publicaciones y haber contribuido a la historia tanto local como regional.

Creamer​, que se desempeña como catedrático de la Escuela de Administración y Economía de la Universidad San Francisco de Quito, tiene en su currículo varios méritos y publicaciones, que le han permitido integrar este selecto grupo de académicos que cuenta con alrededor de 100 miembros.

La sesión solemne de incorporación de Creamer inició con la bienvenida a cargo del historiador Javier Gómezjurado Zeballos .

Claudio Creamer. Foto: Cortesía

Claudio Creamer. Foto: Cortesía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)