10 de mayo de 2016 15:51

La Academia de Hollywood homenajeó a ‘La bella y la bestia’ por su aniversario

'La bella y la bestia' es uno de los clásicos del cine animado, producida por Disney.

'La bella y la bestia' es uno de los clásicos del cine animado, producida por Disney. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La Academia de Hollywood ha rendido homenaje al clásico de animación 'La bella y la bestia' por su 25 aniversario en un acto con parte del equipo del filme, incluida Angela Lansbury, que dijo que su papel, Mrs. Potts - la tetera, personaje muy recordado en el filme -, es "uno de los más importantes" de su carrera cinematográfica.

"Recuerdo perfectamente el momento en que Alan Menken (compositor) y Howard Ashman (letrista) me llamaron para ofrecerme el personaje", explicó el pasado 9 de mayo del 2016 la dama británica, de 90 años, ante un atestado Teatro Samuel Goldwyn (Beverly Hills).

"No sabía quiénes eran, pero me llamó la atención la idea de interpretar a una tetera. Me cantaron Beauty and the Beast, aunque con un tono mucho más rockero. Y pensé: Uhm, esto es raro. Debo trabajar con ella. Me puse manos a la obra para idear algo más realista", agregó. El resto es historia.

Lansbury acudió a Nueva York y grabó el tema ganador del Oscar a la mejor canción original junto con la Filarmónica de Nueva York, después de que su vuelo tuviera que parar en Las Vegas (Nevada) por una amenaza de bomba y la actriz se empeñara en no retrasar la sesión de grabación, según rememoró Don Hahn, productor de la cinta.

La intérprete subió al escenario y cantó la versión que había preparado. Sólo necesitó una toma, la misma que aparece a mitad del filme cuando comienza a surgir el romance entre los protagonistas.

"Es un personaje que me ha marcado. ¡Tengo la mayor colección de teteras del mundo! Todo el mundo me envió una en la época del estreno", indicó Lansbury, quien reconoció que basó su acento "cariñoso y muy londinense" en el de una cocinera que conoció de joven llamada Beattie.

"Esa voz la empleé a lo largo de mi carrera y se la debo a aquella mujer", admitió. Para Lansbury, la clave del éxito de Beauty and the Beast residía en su "estupendo guión", la "maravillosa música" y la "animación extraordinaria" para aquella época.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)