9 de abril de 2015 15:17

La Academia anuncia la fecha de los Oscar para sus tres próximas ediciones

Cuatro compositores compiten en la categoróa Mejor Banda Sonora de los Oscar. Foto: AFP.Cuatro compositores compiten en la categoróa Mejor Banda Sonora de los Oscar. Foto: AFP.Cuatro compositores compiten en la categoróa Mejor Banda Sonora de los Oscar. F

La próxima edición de los Oscar se celebrará en el Teatro Dolby de Hollywood el 28 de febrero del 2016. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Academia de Hollywood anunció hoy 9 de abril las fechas de los Premios Oscar para sus tres próximas ceremonias, correspondientes a las versiones 88, 89 y 90 del galardón.

La 88 edición de los premios más importantes del cine tendrá lugar el 28 de febrero de 2016, la 89 edición se celebrará el 26 de febrero de 2017 y la 90 edición se llevará a cabo el 4 de marzo de 2018, según la Academia.

Asimismo, la organización anunció las fechas clave de la próxima temporada de premios. El 14 de noviembre es el día escogido para los Governor's Awards, los premios honoríficos que entregan anualmente a la trayectoria de artistas relacionados con la industria.

Las nominaciones a los Oscar se desvelarán el 14 de enero, y el tradicional almuerzo entre los candidatos se organizará el 8 de febrero.

La 88 edición de los Oscar volverá a celebrarse un año más en el Teatro Dolby, de Hollywood (California), y será televisada en directo en Estados Unidos por la cadena televisiva ABC.

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue el gran triunfador en la última gala, donde su obra 'Birdman' se alzó con cuatro estatuillas: película, director, guion original y fotografía.

'Birdman' cosechó los mismos galardones que 'El gran hotel Budapest', que dominó las categorías técnicas, y uno más que 'Whiplash', mientras que 'Boyhood', que era a priori una de las favoritas, se tuvo que conformar con un premio (mejor actriz de reparto para Patricia Arquette).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)