29 de junio de 2017 16:10

La Academia de Cine de Hollywood crece en diversidad

Los oscar se celebraron por primera vez en 1927 en una pequeña ceremonia a la que podía asistir el público pagando USD 5 por entrada. Foto: EFE.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que se incorporarán a ella 774 nuevos miembros que provienen de 57 países. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, encargada de la organización de los Premios Oscar, ha dado un paso adelante en su meta por alcanzar la igualdad. En lo que se ha denominado como la Clase 2017, la organización acaba de hacer pública la lista de los profesionales del séptimo arte que se incorporaron como miembros de la Academia, donde Iberoamérica también impone su presencia.

Con un total de 774 nuevos miembros, provenientes de 57 países, la nómina es una de las numerosas y diversas hasta la fecha. Las cifras, además revelan que un 30% de invitados son afrodescendientes y en siete ramas de la industria (actores, directores de casting, diseñadores de vestuario, diseñadores, documentalistas, ejecutivos y editores) se invitó a más mujeres que hombres, con lo que se ha alcanzado un 39% de representantes femeninas.

Los profesionales latinos e ibéricos de lengua hispana también ganan presencia en una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo. Entre los invitados figuran directores como el mexicano Arturo Ripstein, la colombiana Patricia Cardoso, el chileno Alejandro Jodorowsky, el cubano Juan Carlos Tabío y los argentinos Pablo Trapero, Héctor Olivera y Adolfo Aristarain.

Entre los actores está el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Rodrigo Santoro y ampliando la brecha geográfica y cultural también aparecen el intérprete germano-español Daniel Brühl o el estadounidense criado en Argentina Viggo Mortensen.

España también se hace presente en esta nueva camada de profesionales invitados con las ‘chicas Almodóvar’ Elena Anaya y Paz Vega, a las que se suman el director de fotografía José Luis Alcaine y el cortometrajista Juanjo Giménez, nominado al Oscar en la pasada edición por ‘Timecode.

“Depende de todos nosotros asegurar que se vean y escuchen nuevas caras y voces, y que tomemos un tiro en la próxima generación de la manera en que alguien nos disparó a cada uno de nosotros”, dijo Cheryl Boone Isaacs, Presidenta de la Academia, en un mensaje a manera de bienvenida a la Clase 2017, con los que la organización suma unos 7 500 integrantes.

Entre Elle Fanning, la más joven de las invitadas con 19 años y la veterana Betty White con 95 años, el mapa de invitados incluye a experimentadas estrellas como la italiana Mónica Bellucci o el ‘increíble’ Lou Ferrigno, superhéroes como Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pratt y la 'Mujer Maravilla’ del nuevo milenio, Gal Gadot. Actrices en pleno ascenso como Kristen Stewart, Shailene Woodley, Margot Robbie o Sienna Miller y directores consagrados como Barry Jenkins, ganador del Oscar con ‘Moonlight’, el surcoreano Kim Ki-duk, el británico Guy Ritchie, la francesa Emmanuelle Bercot o el alemán de origen turco Fatih Akin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)