15 de julio de 2014 15:54

El abuso sexual es denunciado a través de las princesas de Disney

El dibujante Saint Hoax ha utilizado a las princesas de Disney en una campaña, infartante, contra el abuso sexual. Foto tomada de sainthoax.com

El dibujante Saint Hoax ha utilizado a las princesas de Disney en una campaña, infartante, contra el abuso sexual. Foto tomada de sainthoax.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
El Mercurio de Chile / GDA
Logo GDA

Se trata de un dibujante, Saint Hoax, que en el pasado ha creado polémica con sus ilustraciones.

Sin embargo, en esta oportunidad, sus obras han roto todos los esquemas y conmueven.

Utilizando de base a las princesas de Disney, Hoax ha creado una serie de tres dibujos en los que busca denunciar los abusos sexuales infantiles. El artista se enteró hace muy poco tiempo que una de sus mejores amigas había sido violada por su padre a los siete años.

Por ello, resolvió recurrir a las princesas para generar conciencia y promover las denuncias de estos actos.

La serie titulada como 'Princest Diaries' muestra a Ariel, Jasmine y Aurora con cara de espanto cuando son forzadas en un beso por sus padres. Hoax decidió utilizarlas porque podría ser un lenguaje cercano a los niños.

En otra serie, Happy Never After, también aparecen golpeadas, productos de la violencia doméstica.

“Alentar a las víctimas a denunciar sus casos con el fin de que las autoridades puedan evitar que los hechos vuelvan a ocurrir”, dice en su página web.

En el sitio se presenta como un artista que proviene del Medio Oriente y amante del pop. Ahí muestra su serie de los “Polivillanos” donde muestra diferentes líderes mundiales como villanos de historietas como Sarah Palin de Cruela o Hillary Clinton como reina de la Blancanieves.

La más controversial es una serie de figuras también de renombre internacional que se trasvisten. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)