26 de mayo de 2015 10:06

Emojis ‘maltratados’ buscan generar conciencia sobre el abuso infantil

Por el momento la aplicación con los emojis maltratados se encuentra disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo iOS. Foto: Abused Emojis.

Por el momento la aplicación con los emojis maltratados se encuentra disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo iOS. Foto: Abused Emojis.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

Los emojis son utilizados en redes sociales y servicios de mensajería instantánea para ayudar a transmitir ciertos sentimientos y emociones. Sin embargo, para la asociación sueca BRIS- que vela por los derechos de los niños- hay ocasiones en que estos emoticones no alcanzan para expresar ciertos estados emocionales como la violencia o el maltrato infantil.

Por ello, crearon una nueva aplicación con los populares emojis modificados llamada ‘Abused Emojis’. Una niña triste con un ojo morado o un niño parado frente a una sombra son parte de esta iniciativa que busca hacer un llamado de conciencia a la población.

Según el sitio web de esta iniciativa, “una realidad compleja demanda un conjunto de símbolos más complejos”. Por medio de los emojis maltratados, BRIS busca que las personas maltratadas- o quienes conozcan a alguien víctima del maltrato- tengan una mayor facilidad para expresar sus sentimientos.

Por el momento, estos emoticones se encuentran disponibles únicamente en dispositivos con sistema operativo iOS. Puede descargar la aplicación directamente desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Video: YouTube, cuenta: BRIS116111

BRIS es una asociación sueca sin fines de lucro que tiene una llamada de crisis en la que, según su sitio web, “se contacta cada día con cientos de niños y adolescentes por medio de teléfono, chat, correo y más”. Para ellos, esta aplicación es “un símbolo del trabajo que tenemos para hacer que los niños hablen con mayor libertad sobre sus situaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)