20 de May de 2010 00:00

Abril de este año fue el más caluroso desde 1880

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El del 2010 fue el abril más cálido en la historia de las mediciones.

El dato confirma la tendencia ascendente de la temperatura del planeta y el riesgo de desastre ambiental, que según el científico argentino Osvaldo Canziani se puede solucionar con solidaridad, racionamiento del uso de recursos y transferencia de tecnología.

En efecto, este abril fue el más cálido desde 1880, cuando se empezaron a realizar las mediciones meteorológicas, y no hay dudas de que los inviernos serán cada vez menos fríos y los veranos mucho más cálidos.

El aumento de la temperatura se debe a la emisión de gases que causan el efecto invernadero, de la que los países desarrollados son responsables históricos.

“El posible desastre ambiental en el siglo que viene va a surgir de tres causas críticas: el tamaño de la población, el sobreconsumo (la huella ecológica) y la falta de tecnologías para producir recursos”, explicó Canziani.

Como ejemplo, mencionó que hay países en los que el mal manejo del agua llevan a perder la producción agrícola. Según la ONU, 7 000 millones de personas en 60 países padecerán escasez de agua para el 2050 “en el peor de los casos”, y 2 000 millones en 48 países “en el mejor”.

“El cambio climático está integrado por la pérdida de la biodiversidad, la erosión, la desertificación, las lluvias ácidas, la capa de ozono, el problema humano”, explicó Canziani, profesor de Física y doctor en Meteorología, copresidente del Grupo II Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)