26 de mayo de 2016 13:08

Abogado dice que serie de Netflix sobre 'El Chapo' viola intimidad

Fotografía de archivo del 8 de enero de 2016, del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán durante su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano luego de su recaptura en la ciudad mexicana de Los Mochis

Fotografía de archivo del 8 de enero de 2016, del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán durante su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano luego de su recaptura en la ciudad mexicana de Los Mochis. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valentín Díaz

Una serie que estrenarán en 2017 Netflix y la cadena estadounidense Univisión sobre el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán viola su derecho a la intimidad y él las demandaría por el uso no autorizado de su nombre, afirmó hoy uno de sus abogados, Andrés Granados.

"Mientras no se divulgue y no se haga nada no podemos demandar", dijo Granados a Imagen Radio, pero "van a exhibir la vida de Joaquín y eso es invadir intimidad. Aquí es un derecho personalísimo, a la intimidad y la dignidad humana".

Según Granados, la difusión de la serie, cuando Guzmán enfrenta cargos ante cortes de Texas y California, puede entorpecer su defensa, aunque dijo que podrían negociar si se pagan derechos por uso de su nombre.

Netflix difundió esta semana un video de adelanto de la serie sobre el narcotraficante con el anuncio: "Señoras, señores, patrones y jefes, pónganse de pie porque 'El Chapo' viene en camino. Próximamente 2017".

Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado en enero seis meses después de fugarse de una cárcel de máxima seguridad por segunda vez en su vida.

México aprobó la semana pasada su extradición a Estados Unidos, pero el trámite podría demorar todavía un tiempo por los recursos legales que tiene la defensa para tratar de evitarla.

Sobre la serie, Granados dijo que si se usa su nombre sin consentimiento "El Chapo" tiene derecho a demandarlos. "El señor no ha muerto. No es del dominio público. Él está vivo", dijo Granados en otra entrevista, con Grupo Fórmula.

"Él está vivo, él les tiene que otorgar un poder". Antes de ser detenido, "El Chapo" había otorgado los derechos para filmar una película de su vida a la actriz mexicana

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)