22 de diciembre de 2015 09:55

Abogado colombiano demandará por perjuicio al Miss Universo

Miss Colombia fue coronada por error en el Miss Universo. Foto: AFP.

La candidata a Miss Universo, Ariadna Gutiérrez fue coronada por error la noche del domingo 20 de diciembre de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 25
Sorprendido 6
Contento 21
Agencia DPA
Bogotá

Un grupo de abogados colombianos anunció hoy (21 de diciembre del 2015) que demandará al concurso de belleza Miss Universo por el supuesto perjuicio que provocó el presentador del certamen, Steve Harvey, al confundir este domingo los nombres de la reina y la virreina.

Harvey, de 58 años, dio por ganadora a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, cuando en realidad la ganadora era Miss Filipinas, Pia  Alonzo Wurtzbach.

Casi cinco minutos después el presentador tuvo que admitir su "terrible error" para que fuera entregada la corona a la asiática y no a la sudamericana.

El líder de la iniciativa, el jurista Abelardo de la Espriella, aseguró que la equivocación de Harvey constituye un "daño no solo material", sino también "moral con 40 millones de colombianos afectados".

"La corona es un derecho adquirido que no pueden arrebatarnos. En este momento (estamos) redactando la demanda con (sus colegas Jaime) Granados y (Jaime) Lombana", escribió De la Espriella en Twitter.

Según el abogado, "el perjuicio es incalculable" y existen "pruebas que relacionan a Donald Trump con el tumbe (robo) de la corona".

La polémica e indignación en Colombia se han hecho evidentes en las redes sociales, en donde miles de personas han enviado mensajes de solidaridad a Gutiérrez y reclamos a la organización del reinado.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reina "seguirá siendo Colombia". "Para mí, nuestra reina sigue y seguirá siendo Miss Universo. Le pusieron la corona, ahí está la foto y para mí, como colombiano, seguirá siendo Miss Universo", dijo.

Aunque la colombiana no ha querido dar declaraciones públicas, fue filtrado un video en el que Gutiérrez asegura que se siente feliz y agradecida por el apoyo recibido de parte de su país y de sus compañeras de concurso, quienes corrieron a consolarla tras la entrega de la corona.

Se espera que la joven de 21 años regrese mañana martes al país con su familia y la comitiva que la acompañó al certamen.

El abogado colombiano Abelardo de la Espriella aclaró este martes 22 de diciembre de 2015 que bromeaba cuando dijo que demandaría al concurso de belleza Miss Universo por supuesto perjuicio a raíz del error del presentador del certamen, Steve Harvey.

De la Espriella, quien escribió en Twitter que la equivocación de Harvey constituye un "daño no solo material" sino también "moral con 40 millones de colombianos afectados", aclaró en diálogo con la emisora La FM Radio que estaba bromeando aunque no descartó esa posibilidad.

"Ni siquiera estaba viendo el reinado", señaló De la Espriella, quien explicó que el mensaje se viralizó minutos después de emitido. "No es cierto porque yo tengo cosas más importantes que hacer, ahora no lo descartó que ella (Gutiérrez) pueda demandar", agregó.

Tras la equivocación del presentador, miles de colombianos manifestaron su inconformismo con graciosas imágenes y duras críticas al concurso de belleza Miss Universo y su presentador, Steve Harvey, quien confundió este domingo los nombres de la reina y la virreina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (12)