7 de junio de 2017 14:40

Duelo cara a cara entre abogada y acusadora en juicio de Bill Cosby

Andres Constand, quien acusa a Bill Cosby de abuso sexual, sufrió un contra interrogatorio tras haber sido sometida a más de cuatro horas de preguntas el martes 6 de junio de 2017. Foto: AFP.

Andres Constand, quien acusa a Bill Cosby de abuso sexual, sufrió un contra interrogatorio tras haber sido sometida a más de cuatro horas de preguntas el martes 6 de junio de 2017. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La defensa del actor estadounidense Bill Cosby pasó varias horas este miércoles 7 de junio de 2017 interrogando a la mujer que le acusa de agresión sexual, destacando inconsistencias y dando la sensación de una manipulación, sin llegar a desestabilizarla.

El tercer día del juicio contra el actor que se celebra en Norristown, Pensilvania (noreste) , Andrea Constand sufrió un contra-interrogatorio tras haber sido sometida a más de cuatro horas de preguntas el martes.

Esta canadiense de 44 años acusa al creador de la serie televisiva 'El show de Bill Cosby' , hoy de 79 años, de haberla agredido sexualmente en enero de 2004 tras haberla hecho ingerir pastillas para inhibir su capacidad de resistencia.

Una de las abogadas de la defensa, Angela Agrusa, preguntó repetidamente a Constand sobre las declaraciones que hizo a la policía en enero y febrero de 2005.

Agrusa recordó que la acusadora dijo primero que la fecha de la presunta agresión había sido marzo de 2004, y que luego habló de enero del mismo año.

“Usted ha cambiado su historia”, apuntó explicando que, en las primeras declaraciones, la presunta víctima no mencionó otros encuentros con el actor que tuvieron lugar antes de aquella noche.

Bill Cosby
intentó en dos ocasiones tener un contacto físico con ella que, entonces, trabajaba en la Universidad de Temple.

Andrea Constand salió del paso con cada respuesta pero la abogada del acusado hizo entender que había contribuido a la ambigüedad de la relación e hizo pensar en la idea de una manipulación, recordando que semanas después de la presunta agresión Constand hizo un regalo a Bill Cosby.

“Vas a ver al hombre que te ha agredido y le regalas sales de baño”, afirmó.

Sin embargo, a lo largo del interrogatorio, la acusadora no dio espacio a la duda y rectificó cada información que le parecía inexacta.

“Cosby no me dijo nunca que estaba interesado en tener una relación romántica conmigo”, señaló con firmeza. El interrogatorio continuará este miércoles 7 de junio por la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)