26 de mayo de 2016 13:03

Abejas persiguieron un auto por 24 horas para 'rescatar' a su reina

Fueron alrededor de 20 000 abejas las que persiguieron el auto de una mujer británica por más de un día. Foto: Facebook / Tom Moses

Fueron alrededor de 20 000 abejas las que persiguieron el auto de una mujer británica por más de un día. Foto: Facebook / Tom Moses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 48
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Carol Howarth es una británica de 65 años cuyo Mistubishi Outlander fue perseguido por un enjambre de 20 000 abejas por una extraña razón. Según recoge el diario inglés The Telegraph, la mujer había estacionado su vehículo en el centro de Haverfordwest, una localidad del Oeste de Gales, para hacer unas compras.

Cuando regresó, notó que la parte trasera de su auto había sido invadida por un enjambre de abejas. Ante el inminente peligro que significaban los insectos para la señora y el resto de transeúntes, Howarth decidió llamar a la brigada de apicultura del poblado para que se hiciera cargo del problema.

Los expertos retiraron a las abejas del automóvil y la mujer se dirigió de vuelta a su casa, pensando que el problema había sido solucionado. Sin embargo, al día siguiente, volvió a encontrar una situación parecida. En exactamente la misma parte trasera del auto, se había instalado otro grupo conformado por miles de abejas.

Howarth llamó nuevamente a los apicultores que la habían ayudado el día anterior. Según informa The Telegraph, los integrantes de la brigada le explicaron que su teoría era que había una abeja reina dentro, que pudo haber sido atraída por algo dulce dentro del vehículo.

Pese a que los especialistas no pudieron encontrar a la abeja reina en el interior del automóvil, aseguran que lo más probable es que haya escapado mientras llevaban a cabo la segunda limpieza.

Las reinas son una parte fundamental para el funcionamiento de las colonias de abejas. Al ser la única hembra fértil del enjambre, es crucial para la reproducción de los antófilos, por lo cual es común que el resto de los habitantes de la colmena intenten protegerla de posibles amenazas o seguirla para migrar con ella hacia otra locación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (27)