20 de octubre de 2014 09:01

Jóvenes cantantes rinden tributo a la banda Abba en la Casa de la música

Tatiana Gorritti, Melina Silva y Paola Estévez fueron parte del tributo a Abba  en la Casa de la Música en Quito. Foto:   Maria Isabel Valarezo / El Comercio

Tatiana Gorritti, Melina Silva y Paola Estévez fueron parte del tributo a Abba en la Casa de la Música en Quito. Foto: Maria Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

En la Casa de la Música se vivió otro domingo familiar (19 de octubre) con el tributo a Abba dirigido por Larry Salgado. El nombre de la banda sueca convocó a 700 seguidores que llenaron el aforo del lugar.

Salgado entró en escena con un saxofón para dar los primeros acordes a Mamma Mía, canción que dio nombre al musical que se realizó en Londres con las canciones de la banda. Repertorio en el que se basó la apuesta musical de la noche.

La introducción instrumental sirvió para dar entrada a las tres cantantes que pusieron sus voces en la gala. Tatiana Gorritti, Melina Silva y Paola Estévez empezaron el concierto con una versión de Dancing Queen.

El evento sucedió como un especial radial, en el que Janeth Salgado, fungía como locutora. Salgado narraba los datos curiosos de cada tema antes de que suenen, sentada desde una mini sala colocada al extremo derecho del escenario. Así transcurrieron temas como Gimmie! Gimmie! Gimmie! y Honey Honey.

Take a Chance on Me puso en evidencia los problemas técnicos en el audio que se venían escuchando desde el principio. Con los instrumentos por encima de las voces, el público se quejó del sonido al terminar la canción.

Escuchar los temas de Abba permite poder seguirlos cantando por sus sencillas letras. Pero el público no pudo disfrutar de este acto por las dificultades para escuchar la voz.

Las baladas salvaron el repertorio. La también cantante, Janeth Salgado tomó el micrófono para temas como I have a Dream y Gracias por la música. Su melodiosa voz pudo resaltar por el acompañamiento musical más acorde y con primacía en los teclados.

Lo mismo sucedió con el tema The Winner Takes it All para el que apareció el cantante Daniel Páez. Su interpretación emotiva conmovió al público quien reconoció su voz con un aplauso extendido.

Las tres jóvenes continuaron con el repertorio de Abba. I Do, I Do, I Do, I Do, I Do, Money Money, Money, Super Trouper, SOS, Voulez Vous, Chiquitita y Fernando sonaron con alegría y desconcierto entre el público.

Para Santiago Pérez, asistente al evento, el concierto y el repertorio le parecieron “excelentes, a excepción de los problemas acústicos“.

Larry Salgado tomó el micrófono antes de despedirse, agradeciendo el acompañamiento musical y el lugar. “Venimos trabajando en los domingos familiares para presentar música hecha del corazón“, dijo antes de presentar a sus músico e invitar a Páez nuevamente a salir al escenario para agradecerle su participación, al igual que la de su hermana Janeth.

Waterloo fue el último tema que sonó en el homenaje. Dejando una extraña sensación en el público, un sabor de haber escuchado incompletas las canciones de Abba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)