9 de diciembre de 2016 12:14

Con cisternas y tanqueros se abastecerá de agua a los centros comerciales y cines de Quito

http://especiales.elcomercio.com/cms_inter/login.php

Los centros comerciales y cines tienen planeado abastecerse de agua potable con cisternas durante el corte de agua del fin de semana en Quito. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Carla Sandoval y Valentín Díaz
Redactores (I)

Desde las 05:00 de este sábado 10 de diciembre de 2016 se suspenderá el servicio de agua potable en 55 barrios de Quito. Así lo anunció el 7 de diciembre de 2016 la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Durante el corte se instalarán variantes de tubería en las avenidas Eloy Alfaro y De Los Granados.Centros comerciales, bares, restaurantes y hogares particulares se verán afectados por el corte

Katherine Guarderas, recepcionista de la Plaza de las Américas, contó a este diario que el establecimiento cuenta con cisternas estas, en caso de ser necesario, serán abastecidas con tanqueros. En ese centro se encuentra también la cadena Cinemark que cuenta con sus propias cisternas.

Mall El Jardín
, ubicado en la avenida Amazonas entre la Mariana de Jesús y av. de la República, cuenta con alternativas para paliar el corte. “Tenemos dos cisternas que, de acuerdo al promedio diario de visitantes, nos pueden abastecer durante el fin de semana”, asegura César Maldonado, Director Operativo de este centro comercial.

Esta reserva puede suplir la demanda de agua de los clientes hasta el lunes 12 de diciembre al mediodía, fecha en la cual está previsto que se retome paulatinamente el servicio de agua potable. En caso de que el corte se prolongue, agrega Maldonado, los administradores tienen previsto abastecer las cisternas con tanqueros.

El Centro Comercial Caracol, en la avenida Amazonas y Naciones Unidas, abrirá sus puertas normalmente el día sábado 10 de diciembre. “El sábado se trabajará con cisterna, tanto para el centro comercial como para el patio de comidas”, asegura Alexandra Puga, asistente de gerencia.

Este sistema de abastecimiento tiene una capacidad para un día y medio, por lo cual los administradores del establecimiento tomaron la decisión de cerrar las puertas durante el domingo 11 de diciembre hasta que el servicio de agua potable sea restablecido.

Según la Epmaps, el servicio de agua potable se restituirá en los barrios afectados paulatinamente durante el lunes 12 de diciembre de 2016. Mientras dure el corte la empresa mantendrá abiertas sus líneas de atención ciudadana y sus redes sociales para atender las inquietudes de los ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)