25 de March de 2014 13:32

A partir de 2016 el inglés será obligatorio desde segundo de básica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, a través de videoconferencia, ratificó la mañana de este martes 25 de marzo que la lengua extranjera seguirá impartiéndose en los planteles educativos públicos y privados que tengan las condiciones para hacerlo.

Esta aclaración la hizo luego de que se conociera que el 11 de marzo se firmó un Acuerdo en el que se suprime la opción que tenían los planteles para dictar “actividades adicionales”, entre ellas el inglés.

La mañana de este martes también hizo público el acuerdo 0052-14, firmado ayer por el viceministro Freddy Peñafiel. En este se dispone que la enseñanza de inglés, a partir del 2016- 2017 (Régimen Sierra) y 2017- 2018 (Costa) será obligatoria desde segundo grado de Educación General Básica hasta tercer curso de Bachillerato para todas las instituciones públicas, privadas y fiscomisionales del país.

Desde el fin de semana, el Ministerio de Educación ha manifestado que la lengua extranjera no desaparecerá. De hecho, se remitieron varios comunicados con relación a ello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)