23 de March de 2014 15:25

A los bachilleres les quedan 5 días para dar pruebas para la universidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este sábado 29 de marzo, 250 000 bachilleres rendirán el examen para postular por un cupo en las universidades. Desde este año también pueden postularse para los institutos técnicos y tecnológicos. Los aspirantes pueden escoger títulos en seguridad penitenciaria, minería subterránea, guías turísticos, mecatrónica...

El Examen Superior (ENES) es un instrumento de evaluación que mide las aptitudes del aspirante, más no sus conocimientos. Esta prueba consta de 120 preguntas.

Para descargar ingrese al simulador del ENES su cuenta del Sistema de Nivelación y seleccione la opción Simulador ENES. Descargue el archivo Simulador.zip. Luego escoja la opción “Extraer Todo”.

Esta prueba se implantó hace un año y medio, ha servido para asignar cupos en las carreras de las universidades públicas. Ahora es un requisito para todos y no incidirá para acceder a instituciones particulares.

Este es el calendario que deben seguir los aspirantes:

  • 29 de marzo Toma de Examen Nacional de Educación Superior (ENES)
  • 3ra semana de abril Publicación de resultados
  • 4ta semana de abril Postulación, escogen cinco opciones
  • 2da semana mayo Asignación de cupos

Mire el puntaje requerido:

600 puntos sobre 1 000 es el puntaje mínimo. Las carreras técnicas y tecnológicas de los institutos no tienen notas establecidas, todo depende de la disponibilidad de cupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)