21 de January de 2014 00:03

89 países en cita internacional en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta el viernes 24 de enero de 2014, en el Hilton Colón de Quito, se desarrollará la conferencia número 67 de una asociación estudiantil que busca promover el intercambio de prácticas preprofesionales de estudiantes universitarios.

Se trata del encuentro de The International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (en inglés). Tiene el patrocinio de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Pero la organización también mantiene alianzas académicas con la Espe, Politécnica Nacional y Universidad Católica.

En las charlas participan voceros de más de 89 países. Estos ofrecen alrededor de 4 000 prácticas preprofesionales.

La Asociación Internacional convoca anualmente a una conferencia magistral a todos sus miembros. El objetivo es facilitar el intercambio recíproco de ofertas de prácticas laborales. También se busca involucrar al sector empresarial.

Por eso, una de las voceras del evento por la USFQ es Gloria Gangotena de Montúfar, quien dirige el Departamento de Contacto Empresarial.

Ecuador es parte de esta organización desde 1999. Desde entonces, más de 300 estudiantes ecuatorianos han realizado sus prácticas en el extranjero.

Las universidades de la Unión Europea son las más buscadas por los estudiantes, quienes han sido contratados por empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)