21 de March de 2014 00:02

770 millones de personas no acceden a agua potable en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La demanda de agua en todo el mundo aumentará hasta el año 2030 en un 40%, según un reporte de las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Agua.

Al mismo tiempo, el consumo de energía se incrementará en todo el mundo en un 50%, mientras que la demanda de alimentos lo hará en aproximadamente un tercio, señala el World Water Development Report 2014. En la actualidad, 770 millones de personas carecen de acceso a agua potable.

Por su parte, 1,3 millones de personas no está conectada a una red de energía eléctrica, agrega el informe. "Los lugares en los que los habitantes no tienen acceso suficiente al agua potable coinciden en gran medida con aquellos que carecen de energía", indica el reporte 'Desarrollo Mundial del Agua', que se publicaba cada tres años y que a partir de ahora se dará a conocer anualmente.

"El acceso a agua potable y al suministro de energía es un elemento clave para el desarrollo de cada ciudadano y de cada sociedad", dijo el bioquímico canadiense Richard Connor, uno de los autores del estudio.

En opinión de los autores, el suministro de agua mundial está amenazado por la creciente demanda de energía eléctrica en muchos países. Ya ahora, la producción de energía requiere el 15% del consumo mundial de agua. En el año 2035 esta cifra aumentará hasta el 20%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)