9 de August de 2010 00:00

650 scouts se reúnen en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Por primera vez Ecuador es la sede del Jamboree Bolivariano, un encuentro internacional de scouts. La cita tiene como escenario el parque Itchimbía, en Quito.

Participan 650 jóvenes entre 12 y 18 años, en representación de las delegaciones de: Colombia, Panamá, Chile, Brasil, España, Estados Unidos y Ecuador.

La inauguración del Jamboree fue la noche del sábado pasado. Las actividades programadas se iniciaron ayer, con la toma del Centro Histórico de la capital.

A las 08:30 luego del parte (notificación de la organización de los grupos), la oración y el saludo a la bandera, el presidente Rafael Correa, deseó suerte a los scouts. El Mandatario también vistió el uniforme scout (camisa azul con el isotipo de la flor de lis y una pañoleta en el cuello).

Para Julio César Benítez estos encuentros refuerzan el principio de hermandad del movimiento. “Somos 30 millones de scouts en el mundo, en más de 175 países, cada encuentro es una fiesta”, señaló.

La expectativa de Manuel Martínez, jefe de la delegación de Colombia (51 personas) es estrechar nuevos lazos. El de Erika Trujillo, de 16 años, de Ecuador es intercambiar experiencias.

El Jamboree se desarrollará hasta el jueves. Todas las noches habrá presentaciones de artistas como Juan Fernando Velasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)