16 de April de 2012 09:51

563 instituciones educativas inauguraron el periodo de clases en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los estudiantes lucían impecables con sus uniformes. En las escuelas y colegios de Santo Domingo los padres acompañaban a sus hijos al primer día de clases.

563 instituciones educativas inauguraron el año lectivo hoy. Sin embargo 10 no podrán comenzar con los estudios académicos porque no tienen la infraestructura necesaria.

En la Escuela Francisco Robles, en el este de la ciudad, los niños cantaron el Himno Nacional en la calle porque las aulas de madera fueron cambiadas por concreto, pero todavía continúan los trabajos de construcción, que iniciaron a principios de marzo.

Esta Escuela fue creada hace cinco años. En un aula funcionaban ocho grados sin ningún tipo de división. Desde hace dos años ingresaron los documentos a la Dirección de Educación para que se incluya a la institución en el presupuesto anual.

Según Eduardo Viteri, director de Educación de Santo Domingo, el monto con el que se intervino a la Escuela es el USD 75 000. Se tiene previsto construir tres aulas, una cisterna y tres baterías sanitarias.

Las 10 instituciones educativas tendrán que iniciar clases a mediados de esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)