13 de July de 2010 00:00

532 animales silvestres se rescataron este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el primer semestre de este año, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía rescató 532 animales silvestres a escala nacional. En el Distrito Metropolitano de Quito, la lista incluye a tortugas, loros, guacamayos y monos.

Las autoridades de la UPMA informaron que los animales silvestres fueron revisados por Hernán Calderón, médico veterinario de la Unidad. Luego se los entrega a los Centros de Rescate, en los cuales reciben atención médica y adiestramiento para que puedan ser insertados en su hábitat natural.

Adicionalmente, el personal de la Unidad decomisó 1 190 especies de flora silvestre, entre las que se destacan orquídeas y la palma de cera. Esta última, que se utiliza para la confección de los tradicionales ramos, el Domingo de Ramos, es parte del hábitat del loro orejiamarillo y el perico cachetidorado, dos aves en peligro de extinción.

Los operativos que realiza la UPMA están destinados a frenar la comercialización y la tenencia de animales silvestres. Estas son un delito tipificado en el artículo 437 del Código Penal y se castigan con uno a tres años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)