7 de July de 2010 00:00

51 años del Parque Nacional Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Parque Nacional Galápagos (PNG) entregó en comodato una trituradora de materiales pétreos a los lugareños de la isla Isabela. El objetivo, según Edwin Naula, director del PNG, es evitar que los habitantes utilicen la arena de la playa y las rocas para la construcción. Recordó que el parque se creó para proteger la riqueza ecológica del sitio.

“Trabajamos con los cantones de Galápagos para conservar las islas”, dijo Naula durante la sesión solemne por los 51 años de creación del PNG, que se realizó el pasado domingo, en Puerto Villamil (isla Isabela). Al acto también asistieron Marcela Aguiñaga, ministra de Ambiente; Ángel Vilema, asambleísta nacional, y autoridades de la localidad.

Aguiñaga recordó que el domingo 25, en Brasilia, se realizará la reunión del Comité de Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Allí se debatirá sobre el manejo de las islas.

Por el 51 aniversario del PNG también hubo un concierto en el cual participaron Juan Fernando Velasco, Jhonatan Luna, grupos de danza, artistas locales y una orquesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)