22 de February de 2014 11:15

500 niños se acercan a la tecnología en zonas populares de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los colores estallan en una pizarra digital. Cada pequeño tiene su computadora lista.

Desde hace un año, 522 niños, niñas y adolescentes de los sectores de Nueva Prosperina, Monte Sinaí, Sergio Toral, Flor de Bastión y Bastión Popular -zonas populares del noroeste de Guayaquil-, manejan con destreza estos equipos. Ellos fueron capacitados, en horarios extracurriculares, gracias al proyecto Aulas del Conocimiento de la Corporación Hogar de Cristo.

Este sábado 22 de febrero, los pequeños participan en una casa abierta para mostrar su destreza en el manejo de nuevas tecnologías. Muchos no sabían usar una computadora.

Ahora, con el apoyo de tutores, los pequeños desarrollan sus destrezas en las áreas de lectura y escritura, matemáticas, dibujo… Otro de los objetivos del programa es fomentar el uso de la tecnología como herramienta de investigación.

Britany Limones, de 11 años, prefiere los juegos de matemática y dibujo. Pero para su presentación de este sábado se enfocó en un tema de investigación sobre el cáncer. “Me gustaría dar charlas para prevenir enfermedades”, dijo.

Semanalmente, los estudiantes reciben de dos a cuatro horas pedagógicas. Hogar de Cristo cuenta con dos aulas inteligentes, ubicadas en sus instalaciones de la cooperativa Sergio Toral. Cada una tiene capacidad para 42 participantes.

Alexandra Álava, madre de familia del sector, motiva a su hija Janeth, de 9 años, para que continúe en el curso. “Sé que le ayudará mucho en su futuro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)