16 de December de 2010 00:00

470 vacantes para médicos en el IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aún tiene pendiente la contratación de médicos especialistas. Al menos 470 vacantes están disponibles. Las seis especialidades en donde se concentra la mayor demanda de pacientes (85%) son: medicina general, ginecología, cardiología, traumatología, urología y odontología. Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, reiteró que una de las soluciones pudiera ser traer a los médicos ecuatorianos, que actualmente trabajan en Chile y Argentina. En el primer país, explicó, hay 7 000 galenos y en el segundo otros 2 000.

“Lo que nos han pedido es estabilidad, venir con nombramiento, el Presidente de la República le solicitó al Ministro de Salud y al de Relaciones Laborales que arreglen eso para que puedan venir sin ningún problema”, agregó.

Actualmente el Seguro Social ofrece un salario de USD 2 200 para los médicos que trabajan ocho horas fijas. Con la contrataciones de los nuevos profesionales, la entidad busca descongestionar la actual demanda de consultas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)