19 de December de 2013 00:02

30 nuevas ambulancias para cubrir emergencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Las emergencias médicas a escala nacional ahora serán atendidas con 30 ambulancias adicionales. Ayer, la Cruz Roja entregó al sistema ECU 911 los automotores. En total son 80 y el resto llegará en enero próximo. Se invirtieron USD 5 millones.

El objetivo, explicó el director de la organización no gubernamental, Juan Cueva, es que los ecuatorianos puedan recibir atención en urgencias de manera efectiva y geolocalizada. Así, la idea es observar cuál es la ambulancia que está más cerca del incidente.

Diariamente, a través del sistema se atienden 6 700 emergencias. Al año se reportan 2 400 000.

Hasta ahora, en los ocho centros de operación del ECU 911 a escala nacional se han salvado 2 287 vidas, dijo el ministro coordinador de seguridad, Homero Arellano.

Con la operación de las ambulancias, que atenderán tanto a personas con o sin seguros médicos (públicos o privados) se tendrá cobertura las 24 horas, para lo cual trabajan cuatro equipos durante el día, explicó la ministra de Salud, Carina Vance.

En el caso de que las personas no cuenten con un seguro médico, la cartera de Estado es responsable de cancelar un valor, según el tarifario de prestación de servicios.

"Nunca más estarán las ambulancias rondando por la ciudad, haciendo gestiones que no tenían nada que ver con salvar vidas", sostuvo Vance. En el último año, el tiempo de respuesta ha bajado en un 50%, indicó la Ministra. Esto porque el Ministerio de Salud ha adquirido 230 ambulancias.

Arellano recalcó la necesidad de que las unidades privadas también se integren al sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)