29 de June de 2010 00:00

30 cirugías gratuitas en el Hospital de los Valles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Hospital de los Valles se realizaron ayer las primeras ocho cirugías pediátricas de un total de 30 que se practicarán en esta semana.

Las operaciones se efectuaron en el marco de la Jornada Internacional de Cirugía Pediátrica, que se lleva a cabo en Quito. La Fundación Benéfica Hospital de los Valles asume el costo.

“Solucionar problemas complejos y graves de niños ecuatorianos es el principal objetivo de la Jornada”, dijo Gonzalo Mantilla, director médico del Hospital de los Valles. Participan especialistas estadounidenses en cirugía pediátrica, plástica, otorrinolaringología, urología pediátrica, emergencias pediátricas y anestesiología.

Ayer, en el Hotel Sheraton (av. Naciones Unidas y República de El Salvador), hubo una conferencia y mesa redonda sobre anomalías craneofaciales, ORL pediátrica, emergencias otorrinolaringológicas, diagnóstico diferencial de los problemas ORL y emergencia pediátrica.

Hoy, en el mismo sitio, se abordan temas relacionados con emergencia quirúrgica neonatal, manejo anestésico, secuelas a largo plazo, nutrición, entre otros.

Mañana, la charla enfocará los problemas urológicos y los desórdenes del desarrollo sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)