12 de septiembre de 2017 13:08

29Rooms, una exposición creada para las redes sociales

Los visitantes del 29Rooms son animados a involucrarse físicamente con las instalaciones. Foto: Instagram 29Rooms

Los visitantes del 29Rooms son animados a involucrarse físicamente con las instalaciones. Foto: Instagram 29Rooms

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los visitantes tocan el arte, se lo ponen e incluso brincan sobre él en la popular exposición 29Rooms montada en una bodega de Brooklyn.

Artistas, compañías y organizaciones sin fines de lucro se unieron para el evento interactivo presentado por el sitio web Refinery29, que cierra el lunes después de cuatro días.

En un fuerte contraste con los museos tradicionales, los visitantes del 29Rooms son animados a involucrarse físicamente con las instalaciones, dijo la directora creativa y cofundadora, Piera Gelardi.

El evento, explica Gelardi, toma “lo divertido e interactivo de una casa de la risa” y lo mezcla con “la relevancia cultural de un museo”, con 29 espacios relacionados a temas cubiertos en el sitio web.

La exposición invita a los post de Instagram y las selfies.

“Sabemos que a la gente se le antojan experiencias en la vida real, pero también quieren animar su vida digital”, dijo Gelardi.

“El arte puede ser muy intimidatorio y quisimos crear una experiencia diferente del arte que fuera muy interactiva”, añadió.

“Empezamos focalizados en un estilo pero hemos crecido para cubrirlo todo desde estilo y belleza hasta política e imagen corporal”, dijo.

Los 20 000 boletos, de un costo de 19 dólares, volaron antes de la apertura del evento inaugurado el viernes.

La exhibición incluye una creación del actor Jake Gyllenhaal en la que invita a los visitantes a escribir una preocupación personal en una pieza de papel antes de destruirla con una trituradora manual.

En otra sala, creada por la artista estadounidense Alexa Meade, se ve a los visitantes usar ropa y accesorios mezclándose perfectamente en una pared también pintada por la autora mientras posan para una foto.

También hay salas que estimulan los mensajes de redes sociales, tales como una colaboración con la organización Planned Parenthood que promueve la planificación familiar, que invita a los visitantes a escuchar historias de la gente que han ayudado.

“Queremos crear una experiencia que sea divertida y alegre pero también que provoque pensar y aproveche lo que está pasando en la cultura ahora mismo”, dice Gelardi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)