5 de April de 2014 12:17

180 personas con capacidades especiales practicaron tres disciplinas deportivas en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Los 180 representantes de las delegaciones de Azuay, Tungurahua, Guayas, Cotopaxi y Loja la Asociación de Sordos del Ecuador compartieron una jornada deportiva la mañana de este sábado 5 de abril en la capital lojana, al sur del Ecuador.

Ellos practicaron natación, indorfútbol y ecuavoley desde las 09:30. Estos equipos se organizaron para la actividad deportiva en el Fuerte Militar Cabo Minacho, al sur de la ciudad. El juego de señas llamó la atención a más de una persona.

El Himno Nacional, que fue parte de la inauguración de los deportes, se lo interpretó en lenguaje de señas. Las manos de los participantes danzaban en el aire mostrando el patriotismo.

El presidente de la federación de Sordos Reina del Cisne de Loja, Byron González, dio la bienvenida a los equipos y pidió que la competencia se realice con el sinónimo de amistad para fortalecer la agrupación a escala nacional.

Luis Quichimbo fue el intérprete de la organización lojana. Él se encargó de traducir el lenguaje de señas, facilitando la información para el público.

Según Quichimbo, estas actividades deportivas fortalecen las agrupaciones que están en las diferentes provincias del país.

El desarrollo de las actividades deportivas se realiza de acuerdo con las actividades festivas de cada agrupación. Por ejemplo la de Loja festeja 20 años de estar organizados y actualmente acoge a 95 socios.

Para la noche se efectuará la premiación a los equipos ganadores y el baile de confraternidad. El próximo encuentro será en mayo en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)