14 de March de 2014 13:04

150 preguntas contendrá el examen de grado de los bachilleres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 440
Triste 136
Indiferente 336
Sorprendido 163
Contento 98

Del 7 al 10 de julio se aplicarán los exámenes de grado a los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía.

Así lo anunciaron el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y el director del Instituto de Evaluación Educativa (Ineval), en una rueda de prensa conjunta. 

Hasta el 21 de este mes, los planteles deberán registrar a los estudiantes en el Ineval. Y del 5 al 8 de mayo se aplicarán cuestionarios de factores asociados al aprendizaje.

El examen equivale al 10% de otros aportes para que el alumno pueda graduarse. Los otros son 40% del promedio obtenido en Educación General Básica, 40% en el Bachillerato General Unificado y 10% al promedio final. Así que según aclaró el ministro Espinosa, de este examen no dependerá que un joven pueda graduarse o no.

En esta prueba, que desde esta ocasión se aplicará de modo estandarizado, la nota mínima que se debe obtener es 7 sobre 10 puntos.

El examen de grado tiene 150 preguntas, podría tener hasta 154. Es de conocimientos y se tomará en dos días. En el primero, 75 preguntas, de matemática y lenguaje y literatura, y el segundo, otras 75, de ciencias naturales y ciencias sociales.

Los funcionarios aseguraron que los resultados serán manejados con confidencialidad, se entregarán a cada estudiante. Pero a nivel global, el ministro Espinosa dijo que sí se conocerá cómo le fue en promedio a cada establecimiento educativo particular. 

También reiteró que esa información se usará, en el caso de establecimientos públicos, para trabajar de forma focalizada con cada institución.

Los chicos de tercero de bachillerato rendirán antes, de forma obligatoria también, el Examen Nacional de la Educación Superior (ENES), el 29 de este mes. Esto sirve para conseguir un cupo en universidades públicas. Pero tras un acuerdo entre el Ministerio y Senescyt se decidió aplicarlo a todos los alumnos que están por graduarse para evaluar al sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (238)
No (97)