2 de January de 2014 15:14

138 personas ya han accedido a la afiliación voluntaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy, 02 de enero de 2014, rigen los cambios referentes a la afiliación voluntaria. El 11 de diciembre, el IESS aprobó la resolución que elimina los requisitos para acceder a este tipo de aportación. En lo que va del día, se han afiliado 138 personas, informaron en la institución.

Los interesados realizan el trámite a través de la página web, donde se ha creado un enlace específico para este servicio. Allí se debe colocar el número de cédula y la fecha de nacimiento. Una vez ingresados, el sistema debe validar que la persona cumpla los únicos tres requisitos: tener cédula de identidad o carné de refugiado, ser mayor de edad y no tener mora con el IESS. Esto mediante ciertas preguntas.

La persona deberá seleccionar en base a cuánto hará su aporte. Lo mínimo es el sueldo básico, que con el aumento se sitúa en USD 340. También puede optar por tener fondos de reserva o no.

En la Caja del Seguro se han ubicado 10 computadoras para las personas que requieren ayuda sobre cómo realizar el proceso a través de la web.

Según las proyecciones de la entidad, existe un grupo de posibles aportantes de cuatro millones. La aspiración es alcanzar por lo menos el 10%. Entre ellos están los ecuatorianos que residen en el exterior, los choferes y los estudiantes universitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)